Definitivamente que si estás en Instagram necesitas impactar a tu audiencia con tus imagenes.  Y es que esta red social requiere que tengas de las mejores fotos.  Ahora bien, ¿cómo haces para tomar mejores fotos para instragram? Pues a continuación de comparto las recomendaciones de un fotógrafo:

  1. Centro de Interés

La composición es la forma en que se encuadra y ubican los objetos comprendidos en una fotografía.  Una buena composición fotográfica es aquella que muestra claramente el centro de interés.

Ej: Es una foto donde no tengo dos focos de atención, si no que mi objeto principal de acción es mi producto en primer plano, y luego otros elementos.  Pero los otros elementos no pueden competir con el producto principal.

  1. Usa la regla de tercios

La regla de los tercios es dividir tu imagen en 3×3, y el producto o lo que deseas que llame la atención debe ir donde convergen las líneas.

Van a ver una imagen, y la idea es que el objeto/producto esté en el medio de esos cuatro puntos, o sobre los dos puntos de la izquierda o derecha dependiendo el ángulo que queramos usar.

Regla de los Tercios

Para que lo tengas bien en mente, y si usas tu celular para tomar las fotos, en los “settings” de la cámara puedes activar los tercios para cuando vayas a tomar tus fotos.

3.  Ten en cuenta las 3 dimensiones

Esto es que veles el frente de la foto y el fondo.  En el frente y fondo no debe haber demasiados detalles para que tu foto no tenga “mucho pasando” Si hay muchos detalles el espectador puede distraerse, o no caputar el centro de interés.

El 3 elemento es la profundidad.  Por lo que debes tomar tus fotos tomando en cuenta que el centro de interés se vea completo, y tenga espacio alrededor.

4.  Considera la Iluminación

La diferencia que hace en una foto la iluminación es todo.  Si en este momento no tienes para comprar equipo, has uso de la luz natural.  Haz tus fotos frente a una ventana.

Si deseas la Lista en PDF de equipo recomendado para fotos, déjamelo saber en los comentarios o por medio de inbox y te lo hago llegar por email.

5.  Edita tus fotos

Trata de manipular la saturación, y el contraste en la foto.  Estos dos elementos los consigues cuando editas la imagen.  Resalta los colores de la foto.  Puedes usar el editor en Instagram.

Si deseas usar una aplicación para hacerlo, puedes usar:

Recuerda que tu cuenta de Instagram debe tener armonía, y eso lo logras por medio de las fotos y artes que publicas…

Aquí te comparto la“Guía Estratégica para Usar Instagram” completamente gratis.  Esta guía me ha ayudado a hacer crecer las cuentas de muchos de mis clientes, y ayudarlos a generar mejor trafico y más ventas de sus productos o servicios.  Obténla AQUI.

Anuncio importante. Estamos organizando un taller presencial sobre Instagram.  Si deseas ser de los primeros en tener detalles, compárteme tu información aquí: Taller de Instagram

Aquí te comparto el video en vivo por medio de Facebook donde estuve hablando más sobre Como Tomar Fotos para Instagram como todo un Pro.